EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Hinchas en los estadios para ver jugar al DIM y a Águilas Doradas. A la derecha, Adrian Arregui (d) disputa el balón con Jesús Rivas (i).
Hinchas en los estadios para ver jugar al DIM y a Águilas Doradas. A la derecha, Adrian Arregui (d) disputa el balón con Jesús Rivas (i).
Foto
EFE

Share:

DIM iguala 1-1 con Águilas Doradas en el regreso del público a la Liga colombiana

El sábado juegan América-Junior, Deportes Quindío-Jaguares y Santa Fe-Deportivo Cali.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualó este viernes 1-1 contra el Águilas Doradas en el inicio del Torneo Clausura, que fue además el primer encuentro de la liga colombiana con asistencia de público desde que empezaron las restricciones por la pandemia en el país en marzo de 2020.

Unas 3.000 personas, incluidos miembros de la barra popular Rexixtenxia Norte del 'Poderoso' que tocaron instrumentos musicales durante todo el partido para alentar a su equipo, vieron cómo ninguno de los dos conjuntos logró imponerse en un partido marcado, especialmente el segundo tiempo, por un torrencial aguacero.

La lluvia determinó el encuentro, muy luchado en la mitad de la cancha, y los anfitriones, dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, abrieron el marcador en el minuto 50 en una buena jugada individual por el costado de Vladimir Hernández, extremo fichado para esta temporada, quien mandó un centro a media altura que le quedó al argentino Agustín Vuletich que mandó el balón al fondo de la red.

El jugador de Deportivo Independiente Medellín Andrés Cadavid (d) disputa el balón con Cesar Arias de Águilas Doradas durante el partido de la primera fecha del fútbol Colombiano en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). En la foto, los hinchas en las tribunas del Atanasio Girardot.

La igualdad, sin embargo, llegó 18 minutos después en un tiro de esquina cobrado por el veterano Christian Marrugo y cabeceado por el juvenil Sebastián Rodríguez, que celebró con la complicidad del portero Andrés Mosquera.

El partido, de ida y vuelta, terminó sin más anotaciones por las buenas atajadas de ambos guardametas, especialmente de Juan Valencia de Águilas, y el público, a pesar de no poder celebrar un triunfo de su equipo, disfrutó por primera vez en casi año y medio de fútbol en el estadio.

La primera jornada de la liga colombiana continuará mañana con los partidos América-Junior, Deportes Quindío-Jaguares y Santa Fe-Deportivo Cali.

EFE
 

Más sobre este tema: